Periodismo
Cultural
en Línea

Dentro de las actividades preparadas por el 109 aniversario de la ciudad de Torreón, este 10 de septiembre, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE),  llevará a cabo el Segundo Desfile y Exposición de Autos Clásicos Antiguos con sede en la Plaza Mayor.

Durante la edición pasada se registró la participación de más de 250 autos clásicos y hasta el día se lleva el conteo de 100 participantes, los cuales provienen de distintos clubs de coleccionistas.

Ruth Idalia Ysáis Antuna, directora del IMCE, anunció que los festejos de la ciudad comenzarán desde el día 8 con la presentación de la artista Aida Cuevas, el nueve de septiembre un repertorio de trova y el sábado 10 este evento de autos.

Dentro de la misma actividad se organizó una presentación repleta de disfraces y adornos de la época que evocan la música de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s.

El desfile, según Héctor Gaytán McGregor, tendrá inicio a las dos de la tarde comenzando con un desfile de autos que saldrán desde la Feria de Torreón. Cruzará por el bulevar Independencia y luego cortará en calzada Colón con destino en la Plaza Mayor.

El presidente de Oldies Autoclub, Alejandro Cabral, asegura de igual manera el éxito con el que se ha realizado la promoción del evento, contando con colaboradores de otras ciudades como Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Durango.

Para inscribirse no se necesita alguna cantidad monetaria siempre y cuando el auto a participar cumpla con la condición de tener más de 30 años de antigüedad. Al término de la edición se regalará un kit conmemorativo.

El contacto para registrarse, otorgarles un folio y brindar más información es a través del Facebook Autos Clásicos Torreón, en Twitter @autostrc, o bien al teléfono 5 007108.