Periodismo
Cultural
en Línea

Apenas el sábado se dio a conocer que Juan Gabriel daría un concierto en Torreón en el mes de noviembre, como parte del tour "México es Todo". Y hoy domingo, según varios portales de Internet, el cantante falleció a causa de un infarto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California.

El "Divo de Juárez" se encontraba aún en el apogeo de su carrera y tenía reservadas varias fechas en Estados Unidos y en México. En nuestra ciudad iba a presentarse el 10 de noviembre en el Estado Revolución y también iba a cantar en el Zócalo de la Ciudad de México el 12 de noviembre.

El artista es parte de la identidad cultural de México y Latinoamérica. Su música, como en pocos casos sucede siguió cautivando por muchos años a distinta generaciones. Sus shows en vivo eran inolvidables pues también se rodeaba de excelentes músicos.

No tengo dinero, Esta rosa roja, Qué divino amor, Siempre en mi mente, La Frontera, Amor Eterno, Queria, El Noa Noa, Se me olvidó otra vez, son tan sólo una parte de sus éxitos, que seguramente seguirán sonando en diversas partes del mundo.

Juan Gabriel era cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.