Periodismo
Cultural
en Línea

El Teatro Isauro Martínez presta sus instalaciones para ser parte de la fusión del cine y piano, presentando la película francesa “El fabuloso destino de Amélie Poulain” y la italiana “Nuovo Cinema Paradiso”.

La musicalización a Piano solo será una parte protagónica para narrar los largometrajes, y estará en manos del pianista regio-tijuanense Roberto Salomón, ofreciendo 55 números musicales basados en partituras originales del francés Yann Tiersen y el compositor italiano Ennio Morricone con la compilación “Love Themes” del mismo.

Amélie dirigida por Jean-Pierre Jeunet en 2001 siendo la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia será proyectada el sábado 25 de Noviembre en punto de las 18:00 hrs, mientras que por parte la ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 1989 y dirigida por Giuseppe Tornatore “Nuovo Cinema Paradiso” el domingo 26 con el mismo horario.

“Una adaptación lírica, una mirada personal y artística hacia las posibilidades entre el piano y el cine. En esta musicalización, quise que el piano se convirtiera en un tercer personaje, allí en primer plano junto con los protagonistas. Una especie de voz en off para recordarnos la belleza de París, del amor, de las posibilidades emocionales que tiene la música” comparte Salomón.

El boleto de entrada tiene un costo de $100.00 y se pueden adquirir en las instalaciones del TIM.