Periodismo
Cultural
en Línea

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del 21 Tour de Cine Francés en la Comarca Lagunera, con una premier de la película “El viñedo que nos une” y las funciones se presentarán del 29 de septiembre al 7 de octubre en las salas de Cinépolis. Serán 7 cintas y 25 cortometrajes de introducción.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del cónsul de Francia en la Comarca, Christian Colliere, el director de la Alianza Francesa de Torreón Maxime Portal; y empresarios de la Renault, así como un distribuidor de vinos de Francia.

Maxime Portal comentó que la programación de este año va a ser muy interesante, porque se trata de películas que van a mostrar a la sociedad francesa, con películas que enseñan “algo diferente que no vemos  en el cine americano, algo diferente, fuera de lo común”. 

Las películas programadas son: Aún más bella,  El reencuentro, El viñedo que nos une, Frantz, Los ex, Paso a paso y Una familia peculiar. El director de Alianza compartió que se tratarán temas sociales y profundamente humanos, por ejemplo, la historia real de una legendaria actriz Catherine Deneuve.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Horarios y programación disponibles aquí: http://alianzafr.mx/files/Portada/HORARIOS_Tour_De_Cine_Frances_2017.pdf