Periodismo
Cultural
en Línea

El día de hoy será inaugurado el Festival Nacional de Cine (FENACINE) Torreón, en su cuarto año consecutivo con la alfombra roja de la película y posterior proyección de "El Vigilante", en Cinépolis Cuatro Caminos. La inauguración será a partir de las 19:00 horas y la película comenzará a las 20:00 horas.

Este festival poco a poco comienza a afianzarse a nivel nacional como una de las opciones que se tienen en el rubro de festivales de cine, ganándose un lugar al ser uno de los pocos en presentar una cartelera 100% mexicana y ser una ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales.

El primer filme, El Vigilante, cuenta la historia de Salvador, quien trabaja en las noches como vigilante de una obra en construcción a las afueras de la ciudad de México, rodeado de lotes baldíos. Una noche, dos sujetos abandonan una camioneta frente a la obra y un cuerpo es encontrado al día siguiente. Siendo el único testigo, Salvador se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo.

El director es Diego Ros y los actores son: Leonardo Alonso, Ari Gallegos, Héctor Holten, Lilia Mendoza, Noé Hernández. Su duración es de 78 minutos y el género: Drama.

Al día siguiente, 20 de septiembre, se presenta la cinta "Bruma" a las 18:00 horas. La sinopsis es la siguiente: Martina (Sofía Espinoza) se siente atrapada en una vida esquemática en México DF.. Al enterarse que está embarazada, y sin saber qué hacer al respecto, decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.

El director es Max Zunino y los actores: Sofía Espinoza, Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo, Cesar Ramos. Su duración: 82 minutos Género: Drama

Todas las películas se presentarán del 19 al 23 de septiembre en Cinépolis Cuatro Caminos.