Periodismo
Cultural
en Línea

La Semana Nacional de Cine en tu Ciudad continúa en las instalaciones del Museo Arocena, destacándose además las actividades paralelas como son las clases magistrales con personajes de la industria del cine. La realizadora cinematográfica Dalia Reyes ofrece hoy a las 17:00 horas una clase sobre Cine Documental. La entrada es libre.

Dalia Reyes estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociaes de la UNAM con especialidad en producción en medios audiovisuales. Su formación periodística y su gusto por las imágenes la llevan a cursar en 2007 un Máster en Documental Social impartido por la Universidad de Barcelona. En la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) Donde produjo en línea el documental Jumate-Jumate del director Diogo Costa Amarante. El cual tuvo su estreno en Documenta Madrid 2008.

Tiene la especialidad de Guión Cinematográfico, que cursó en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C (C.C.C) durante los años 2005 y 2006. Y es en ese campo donde ha sido apoyada por las becas de Jóvenes Creadores de FONCA. Generación 2011/2012 y 2014/2015. Donde sus tutores Julián Hernández y Aarón Fernández, fueron claves para la terminación de los guiones de largometrajes de ficción Sin Ti yUn Día, respectivamente.

También ha sido beneficiada por el apoyo al Estímulo a Creadores Cinematográficos para la Escritura de Líneas Argumentales por parte de IMCINE en 2011 y 2015. La primera vez con el guión de ficción Sin Ti y la segunda ocasión con un proyecto de documental asesorado por Tatiana Huezo llamado Teresa y las líneas asíntotas.

A lo largo de su trayectoria se ha desenvuelto como productora, directora y guionista.
Su Ópera Prima documental Baño de Vida, se estrena mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016, compitiendo en tres categorías, Mejor documental Iberoamericano, Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana, Premio Maguey Evolución.

Asimismo el miércoles 5 de septiembre Verónica Langer ofrecerá una clase magistral sobre actuación a las 17:00 horas. La actriz mexicana nacida en Argentina ha actuado en reconocidas películas como Miroslava, película autobiográfica acerca de la malograda actriz Miroslava Stern. Verónica, quien interpretaba a la madre de Miroslava, ganó el Ariel a Mejor Actriz de Cuadro por su actuación.

Fue nominada dos veces más al premio en la categoría de Mejor co actuación femenina por las películas Novia que te vea y Cinco días sin Nora. También actuó en taquilleras películas como Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro y Hasta el viento tiene miedo. Sus últimos trabajos fueron en las series Prófugas del destino encarnando a la villana Rebeca, y Soy tu fan encarnando a la moderna Marta. Se desempeña también como docente de la Carrera de Comunicación.