Periodismo
Cultural
en Línea

A partir del próximo 4 al 9 de septiembre el Museo Arocena dará lugar a la semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, presentada por la Secretaría de Cultura en Coahuila.

Durante este periodo el público lagunero podrá disfrutar de 12 funciones de cine nacional, clases magistrales de actuación con la actriz Verónica Langer ganadora del Ariel, y documental con la directora de cine Dalia Reyes, presentación del libro 'Poética del instinto', agregando una exposición sobre el cartel publicitario de cine y un taller de formación de fotografía impartido por el reconocido director Rodrigo Sandoval.

Entre las funciones presentadas se encuentran: Todos queremos a alguien, Baño de vida, Viaje redondo, El sueño de mara'akame, El incidente, Cinco días sin Nora, Aquí sigo, Hilda, Caridad, entre otros tres documentales abordando realidades de México.

El evento inaugural será el lunes 4 de septiembre en punto de las 19:30 hrs con la exposición Cine y Revolución seguida por la función de una película sobre un jóven huichol ganadora de 2 Premios Ariel en 2017 por Mejor Banda Sonora y Mejor Ópera Prima: "El sueño del Mara´akame" en punto de las 20:00 horas.

La programación será de manera gratuita, pero sí con cupo limitado. Para más información sobre el itinerario El Museo Arocena estará actualizando la cartelera.