Periodismo
Cultural
en Línea

La productora “Plasma en Corto” ha organizado el “Curso básico de registro sonoro en el cine digital”, el 30 y 31 de marzo en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. Será impartido por Galileo Galaz, especialista en el tema de la Ciudad de México, quien dirige la compañía “Estudios Galaz, sound and film workshops”.

El objetivo general de este taller es mejorar la calidad del sonido en una grabación audiovisual, así como definir el sentido que tiene el sonido en el cine digital y evaluar las opciones artísticas.

También se mostrarán los materiales necesarios para crear la atmósfera sonora de una película de ficción o documental y se reflexionará sobre los elementos sonoros: diálogos, voz off, narrador, música, atmósferas y efectos; como unidad acústica potencialmente estética por su misma naturaleza.

Este curso permitirá conocer las posibilidades expresivas del sonido, será también un acercamiento a los requerimientos técnicos para obtener la mejor grabación de sonido que sea posible con pocos recursos.

Algunos de los temas a tratar son: El Lenguaje sonoro en el cine,  breve historia del cine sonoro, y los fundamentos básicos sobre el sonido en la producción audiovisual, la imagen y el sonido, la percepción de sonido, la voz y el lenguaje, los diálogos y las voces en el cine, el lenguaje de los planos sonoros, el registro sonoro, procesamiento de la señal sonora, opciones para seleccionar el mejor micrófono, manejo del equipo de sonido, reglas para una mejor grabación sonora,  el diseño de sonido, los elementos de la banda sonora, atributos del sonido y su forma expresiva; entre otros.

Mayores informes sobre costos en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.