Periodismo
Cultural
en Línea

Este jueves 25 de enero se inaugura, para concluir el martes 6 de febrero, la exposición “Árboles de la vida”, que estará abierta al público en la Galería del Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón.

Los trabajos son de las integrantes del Taller de Pintura que dirige la Maestra Itziar Fernández Ugarte, y corresponden a una temática acordada desde hace meses en que, ante el déficit de árboles en la ciudad, consideraron vital promover su cuidado y resembrar en espacios públicos y particulares.

Para lo anterior, y aunque la donación la harán a partir de marzo pues ahora las condiciones climatológicas no son las viables para plantar ninguna especia de árbol, la empresa metalúrgica Peñoles entregará al DDC algunos ejemplares y corresponden a la idea de la exposición mencionada.

Habrá brindis de inauguración a las 7 pm del jueves, con invitación abierta a todo público.

“Mi tierra” en la FEM

Asimismo el viernes 26, la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la misma UAdeC, será sede de la proyección de la película producida por la Academia Corpus Danza, “Mi tierra”. Será a las 11:30 horas, con entrada libre en el plantel de Ciudad Universitaria.

La idea preponderante es que los jóvenes universitarios conozcan, a través de este documento fílmico, lo que ha sido el esfuerzo desplegado por distintas generaciones de laguneros de origen y adoptados, su aportación, ahínco y respeto y cariño a esta tierra lagunera. Uno de los puntos de partida en esta propuesta es la cultura dancística en la Laguna.