Periodismo
Cultural
en Línea

La exposición "Montar LaBestia" busca crear conciencia sobre la discriminación que sufren los migrantes, en ella participan 45 artistas plásticos y 36 escritores del Colectivo "Artistas Contra la Discriminación", conformado por artistas plásticos y poetas, liderados por el activista Mardonio Carballo, junto con Demián Flores y Gabriel Macotela. La inauguración es este jueves 25 de enero a las 19:30 horas en la Galería de Arte del Teatro Isauro Martínez.

La muestra "se plantea tomar inspiración de las varias realidades de nuestro país", afirman los participantes. Pretende reflexionar acerca de los serios problemas de discriminación y violencia que sufren las personas migrantes en el territorio nacional durante su tránsito y llegada a los Estados Unidos. Conjugando poesía y artes plásticas, así como una investigación con cifras sobre la situación de la población migrante, los artistas participantes intentan mostrar una preocupación que actualmente se encuentra latente en ambos países.

Como parte de la curaduría se presentará un mapa con las principales rutas que utilizan los migrantes para desplazarse por el territorio mexicano rumbo a los Estados Unidos, además de datos de organizaciones civiles que se dedican a la defensa de las personas migrantes en Los Ángeles.

Participan 36 escritores liderados por el poeta y activista Mardonio Carballo, quien junto con Demián Flores y Gabriel Macotela conforman el “Colectivo Artistas contra la Discriminación”.

“Montar la Bestia”, además del Museo Fisher también se ha presentado en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, (CaSa) y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla como parte de una visibilidad de la vida de los migrantes a su paso por el sureste mexicano.

 

.