Periodismo
Cultural
en Línea

El artista visual Antonio Castañeda Ortiz presenta de nueva cuenta en Torreón su más reciente obra “Estructuras internas”, la exposición será inaugurada este 11 de enero a las 19:30 horas en el restaurante bar Refugio – Casa del Desierto, ubicado en Morelos 249.

Sobre esta reciente producción, el artista Miguel Canseco ha dicho:

“En su obra el blanco tiende un velo sobre materiales y formas que luchan y remiten a estructuras orgánicas, células, archipiélagos, humedad, líquenes, huellas dejadas por el tiempo en espacios inmemoriales.

“En el contraste de blanco y negro, en el accidente controlado, en el choque de geometría y caos nacen piezas que apuntan hacia un estado espiritual que, desde la explosión, tiende a la calma”.

Canseco también apunta que en esta exposición, el avance de Castañeda es orgánico y por lo tanto su desarrollo es imprevisible. “El camino que se planteó a sí mismo parte

de la sorpresa y de la vida como experimento estético. El blanco que nos regala Castañeda es la puerta de entrada a planos y volúmenes donde las formas hablan por si mismas y la pintura, como un fenómeno natural, no necesita ser explicada, sino sentida, para ganarse su espacio en el mundo”.

La entrada es libre.