Periodismo
Cultural
en Línea

El lagunero es de verdad un ser creativo. Si hay crisis o no, le gusta inventarse algo. Esta cualidad sobresale especialmente en los artistas, diseñadores, fotógrafos, artesanos, etcétera. Lo de ellos es siempre proponer algo, cambiarlo, inventarlo.

Por eso es de celebrar que más de 45 artistas se reúnan para exhibir y vender sus trabajos en la Feria de las Artes Gráficas, Fotografía y Diseño este sábado 2 de diciembre en el Museo Arocena. Habrá grabado, foto, litografías, artesanías, esculturas, arte objeto y muchas sorpresas. No es la primera ni la última feria o bazar de arte que se realiza en el año, pero para iniciar bien diciembre es una buena opción de compra.

Regalar arte, afortunadamente no es un cliché como lo puede ser regalar chocolates. Siempre, en cada casa u oficina, hay y habrá lugar para objetos decorativos y qué mejor que sean con sello lagunero.

La lista de participantes en esta feria es larga y no acabaríamos de nombrarlos aquí. Nuestro reconocimiento a todos ellos. En este espacio, afirman los amigos del Arocena, “los artistas pueden conocer el trabajo de sus pares y construir redes laborales para la generación de nuevas ideas y nuevos caminos en sus disciplinas. Además, cuentan con un espacio para la exhibición y venta de su trabajo, el cual también sirve de plataforma para llegar a nuevas audiencias”.  

La cita es de las 10:00 a 18:00 horas.