Periodismo
Cultural
en Línea

Uno de los artistas visuales laguneros más destacados de los últimos tiempos, Alonso de Alba Bessonnier, presentará su exposición  “Lo Visible de la mirada” en la galería de Alianza Francesa de Torreón este jueves 12 de octubre, a las 19:00 horas. 

Después de una década, el artista vuelve a exponer de forma individual en Torreón con una colección de obras inéditas. Esta exposición es tanto un homenaje a la trayectoria del artista como al hombre, miembro histórico y activo de la Asociación Alianza Francesa de Torreón, hijo de una de las primeras directoras de la institución, la Sra. Huguette Bessonnier.

Asimismo la Alianza Francesa anunció que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la proyección de cortometrajes, extensión del CUT OUT FEST de Querétaro, un gran festival internacional de las artes digitales que se extiende en varias ciudades del país gracias al apoyo de la red de Alianzas Francesas de México. Será a las 19:00 horas en la sala audiovisual. Además se proyectarán 2 sesiones más de cortometrajes, los viernes 13 y 27 de octubre.

Por otra parte, el mismo 20 de octubre se realizará el concierto del Trío Bordario de Francia, un trío de músicos franceses, con una música inspirada de influencias de jazz, swing manouche y blues. Será a las 20:00 horas en el Patio de la Alianza Francesa. Entrada Libre (Cupo limitado).