Periodismo
Cultural
en Línea

El proyecto "Exhibition on Screen", gracias al cual se pueden disfrutar en teatros de todo el mundo documentales de grandes artistas visuales, continúa presentándose en la Comarca Lagunera. Este miércoles 4 de octubre se proyectará la película  "El Curioso Mundo de Hieronymus Bosch", en el Teatro Nazas, a las 10:00 y 17:00 horas con entrada libre, informó el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Después de 500 años las pinturas de Bosch todavía sorprenden y fascinan. Esta proyección invita a sumergirse en la vívida imaginación de este verdadero visionario.

¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas resuenan con la gente ahora más que nunca? ¿Cómo puentea los mundos medieval y renacentista? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales e intemporales? Las respuestas a estas preguntas y más, se pueden descrubrir con esta nueva película de EXHIBITION ON SCREEN dirigida por David Bickerstaff.

El mundo curioso de Hieronymus Bosch presenta la exposición 'Hieronymus Bosch - Visiones del Genio' en el Museo Het Noordbrabants en el sur de los Países Bajos, que reunió por primera vez la mayoría de las pinturas y dibujos de Bosch a su ciudad natal Den Bosch y atrajo casi medio millón de amantes del arte de todo el mundo. Con su fascinante vida revelada más los detalles e historias dentro de sus obras vistas como nunca antes, no te pierdas esta exploración cinematográfica de un gran genio creativo.

Exhibition on Screen es el proyecto creador y líder en llevar las más transcendentales exposiciones de arte desde algunas de las más importantes galerías a nivel internacional como la Galería Nacional de Londres (The National Gallery, London), a pantallas en todo el mundo. Entrelazando biografías de artistas y escenas inéditas desde las galerías.

Esta impresionante serie de películas nos habla acerca del trabajo de los mejores artistas de la historia, tales como Manet, Munch, Bosch, Monet, los Impresionistas Americanos, y Miguel Ángel.

Se filman exclusivamente in situ «en el sitio» en las exposiciones con técnicas innovadoras que permiten a los amantes del arte de todo el mundo disfrutar, maravillarse y deleitarse con las obras de los más grandes pintores de la historia, en una proyección de alta definición.