Periodismo
Cultural
en Línea

La galería de la Alianza Francesa de Torreón recibirá la obra pictórica de María Esther Aguirre, alumna del Centro de Artes Visuales (UAdeC), la cual será inaugurada este jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas. La muestra se titula "Reflexiones" y permanecerá en exhibición hasta el 7 de octubre.

De acuerdo con Sabrina Coco, directora del Centro de Artes Visuales, se trata de "una exposición llena de inquietudes estéticas; idas y vueltas a reflexiones pictóricas y escultóricas que se manifiestan en un arte ecléctico, un arte que en pos de crecer busca caminos, un arte experimental, que toma lo clásico y lo vuelve contemporáneo, que toma lo cotidiano y lo vuelve arte".

"Esta artista nos muestra como los objetos se transforman, se transmutan, dejan de ser comunes para convertirse en mágicos. Las pinturas dialogan con formas abiertas, con manchas. Nos damos la vuelta y vemos rostros observándonos de frente, algunos tótems, algunos objetos comunes resignificados: tazas, sillas, alambres, paletas de pintores. Un estallido de percepciones, de formas, de reflexiones".

La directora agregó que es "una muestra llena de texturas y colores mexicanos, que invita a ser vivida sin prejuicios, sin estructuras. Una muestra  que habla del camino visual de una persona que puede redefinirse en cada propuesta y que alcanza en su búsqueda el anhelo de muchos: ser única".

María Esther Aguirre Rodríguez, Nació en Fresnillo, Zacatecas. Radica en la ciudad de Torreón desde hace 19 años. Estudió el Curso “Lecciones de Arte Contemporáneo impartidas por los maestros Fernando Castro Flores y Miguel Cerceda, con sede en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en septiembre del 2015, en la ciudad de Zacatecas.

Participó en el programa “Brake day México” a través del Centro de Formación Profesional de Artes Plásticas y Visuales de la UAC, en Septiembre del 2015. Desde mayo de 2016 ha participado como discípula de la Maestra Rosa Elena Gordillo en el Taller de Acuarelas en el CINART. Actualmente cursa desde el año 2014, el Diplomado en Artes Plásticas y Visuales en el Centro de Formación Profesional de Artes Plásticas de la UAC.