Periodismo
Cultural
en Línea

La artista plástica Laura Velázquez trae a su natal Torreón la exposición “Secretos con Luz”, la cual anteriormente fue exhibida con éxito en las ciudades de Guanajuato y León, Guanajuato. La inauguración será el 21 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de La Laguna a las 20:00 horas.

Es una muestra que se integra por 27 piezas de pequeño a gran formato incluyendo cajas de madera pintadas. Toda la obra “nos lleva de la mano a un mundo secreto, en donde el goce de las pequeñas cosas son los valores más importantes para el encuentro con uno mismo”, afirma la artista.

“Cuando la niña grande, la imagen central en casi todas sus pinturas, abra la caja mágica, todo este incierto encerrado se desencadenará haciendo una sinfonía tan sutil que se elevará  hasta el cielo, un poema liberado, una fuga al sentir y un suspiro”, abundó.

Semblanza

Laura Velázquez, originaria de Torreón, Coahuila, empieza su inquietud dentro de las artes plásticas, en el Taller de Arte Experimental (2003-2006) y Taller gráfico El Chanate (2002) en el Instituto Coahuilense de Cultura antes ( ICOCULT ) . 

Dentro de este tiempo logra su formación artística, en cursos con diferentes maestros en técnicas, géneros y corrientes. 

Tras la búsqueda personal de su propio lenguaje, Laura aprende a platicar pintando, con lo que sus obras se han vuelto características de pinturas narrativas y de denuncia. 

El juego de color al igual que el manejo de diversos materiales y técnicas  hacen que sus  piezas sean  una verdadera historia.

Cuenta con 7 exposiciones individuales y más de 80 colectivas.

Actualmente tiene su estudio-taller en la ciudad de León.