Periodismo
Cultural
en Línea

Ya está confirmado. La ceremonia de inauguración de “Manifesto Torreón: Una intervención artística para la ciudad” será el próximo viernes 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Paseo Morelos de Torreón, según lo dieron a conocer organizadores del proyecto.

A partir de ese día y hasta el 29 de octubre se podrán apreciar en este paseo público 20 piezas artísticas de los torreones intervenidos por destacados artistas visuales de La Laguna, a lo largo de la Plaza Mayor sobre el Paseo Morelos (Centro Histórico).

En esta ocasión los artistas usaron como lienzo una réplica menor del icónico monumento de Torreón, con medidas de 2 metros de alto por 1.20 de ancho. Entre los participantes de esta exposición colectiva se encuentran artistas como Mónica Fernández, Nicolás Guzmán, Sergio Pérez Corella, Román Eguía, Guillermo Colmenero, Miguel Canseco, Tete Zarzar, Anwar Pato Safa, Aldo Villarreal, Laura Velázquez, Alonso de Alba, entre otros.

Con motivo de este 110 aniversario, Proyecto Roar con el apoyo de empresas locales e instituciones locales, como Secretaría de Cultura de Coahuila, Met Mex Peñoles, Funerales Serna, Grupo Simsa, Cimaco, Go Products, Surman Motors, Comex, Human Stafe y Terregal Films, presentan en la ciudad esta actividad que tiene como objetivo además ayudar a sectores vulnerables, como “Corazones dispuestos A.C.” y “El corazón de la tortilla”, mediante la recaudación de fondos generados a través de una subasta realizada una vez que termine la exhibición.

Los organizadores de “Manifesto Torreón 110” compartieron la necesidad de que el público tome conciencia y no se vandalicen las piezas artísticas, durante más de un mes que permanecerán en exhibición.