Periodismo
Cultural
en Línea

El R. Ayuntamiento de Torreón con el patrocinio de Pilgrim´s presentan “Exposiciones en pantalla”, un proyecto líder que busca llevar las más trascendentes exposiciones de arte desde las galerías más importantes a nivel mundial a las pantallas de todo el mundo.

Entretejiendo las biografías de los artistas con escenas inéditas desde las galerías, todo se filma exclusivamente desde las exposiciones, con las técnicas más innovadoras que permiten disfrutar, maravillarse y apreciar las obras de los más grandes pintores de la historia, Manet, Munch, Bosch, Monet, Miguel Ángel, todo esto en una proyección de alta definición.

El público observara y conocerá en los filmes periodos importantes de la historia universal del arte, así como también escuchara testimonios de directores de galerías, curadores de arte y promotores culturales.

En esta ocasión se presentara en el teatro Nazas MUNCH: MUSEO MUNCH Y GALERIA NACIONAL, OSLO.

En el 2015 toda Noruega celebro el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, uno de los pintores más importantes del arte moderno. Aunque muchos conocen a Munch por su célebre cuadro el grito, este artista cuenta con notable obras que le dan su lugar como uno de los más grandes artistas que han vivido.

Munch 150 fue co-organizado por el Museo Nacional y el Museo Munch, ambos en Oslo. Con 220 pinturas expuestas, reunió el mayor número de obras claves de Munch en un solo lugar.

La película busca ir detrás de escenas para mostrar los procesos de la puesta en escena de la exposición y al mismo tiempo proporcionar una biografía en profundidad de uno de los más grandes artistas de la historia.

Exposiciones en escena: Munch, se presentara en el teatro Nazas este 11 de septiembre con dos funciones a las 10:00 y 17:00 horas, la e