Periodismo
Cultural
en Línea

Obras de Andy Warhol, Manuel Felguérez, Chucho Reyes, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Rafael Coronel, Diego Rivera, Francisco Zúñiga, Joan Miró, Leonardo Nierman, Salvador Dalí, entre otros, serán subastadas a beneficio de asociaciones de ayuda a niños en situación vulnerable como DIME A.C, Espíritu que Danza,  Generación 2000 y Pi Pao Angelito de los Niños. La cita es el martes 5 de septiembre en el Casino del Campestre de Torreón a partir de las 20:00 horas. 

Desde perspectivas diferentes, pero todas con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de comunidades marginadas en La Laguna, estas organizaciones unen sus esfuerzos para sumar a sus causas corazones altruistas que hagan posible un cambio en la comunidad.

Mediante diversos planes de acción, estas cuatro asociaciones civiles trabajan para fomentar actividades socioculturales en la región teniendo algo en común: impulsar el arte, la educación, la autoestima y, sobretodo, la lucha por hacer realidad los sueños dotando de herramientas a las comunidades que las integran.

En esta ocasión, las asociaciones se unen en una subasta de arte con el fin de recaudar fondos para mantener las actividades sociales y asegurar el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes de La Laguna, afirmaron en comunicado conjunto.

El evento es coordinado por Galería Scénic, el martillero será Enrique Calderón Rosete y el donativo será de $300.

Las asociaciones

Desarrollo Integral del Menor (DIME A.C.) es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es hacer que el arte y el deporte sirvan a los niños y jóvenes como medio de expresión, escucha, amor y reconocimiento.

Espíritu que Danza, desde 1996 se ha ocupado de lograr espacios de desarrollo emocional, intelectual, social y espiritual, que favorecen el desarrollo integral para asegurar el ejercicio de los Derechos Humanos dotando a los beneficiados de responsabilidad social.

Fundación Generación 2000 A.C. es una asociación biocéntrica de desarrollo comunitario que plantea una propuesta educativa integradora, una educación en la que se aprende a vivir, a conectarse, a desarrollar la afectividad, la creatividad, los intereses intelectuales, la observación, la investigación y la vivencia.

Pi Pao Angelito de los Niños A.C, nace con el propósito de crear un espacio alternativo, acompaña física, emocional, espiritual, psicológica y académicamente a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.