Periodismo
Cultural
en Línea

Como parte del proyecto "Exhibition on screen" el próximo 4 de septiembre será proyectado el documental "Manet" desde la Academia de las Artes en Londres; este 4 de septiembre a las 10:00 y 17:00 horas en el Teatro Nazas con entrada libre; informó el Ayuntamiento de Torreón.

Exhibition on Screen es el proyecto creador y líder en llevar las más transcendentales exposiciones de arte desde algunas de las más importantes galerías a nivel internacional como la Galería Nacional de Londres (The National Gallery, London), a pantallas en todo el mundo. Entrelazando biografías de artistas y escenas inéditas desde las galerías.

Esta impresionante serie de películas nos habla acerca del trabajo de los mejores artistas de la historia, tales como Manet, Munch, Bosch, Monet, los Impresionistas Americanos, y Miguel Ángel.

Se filman exclusivamente in situ «en el sitio» en las exposiciones con técnicas innovadoras que permiten a los amantes del arte de todo el mundo disfrutar, maravillarse y deleitarse con las obras de los más grandes pintores de la historia, en una proyección de alta definición.

El espectador conocerá importantes períodos del arte universal, escuchará los testimonios de curadores, directores de galerías, historiadores de arte y promotores culturales.

Exhibition on Screen es producido por el galardonado documentalista británico de arte Phil Grabsky de Seventh Art Productions, quien nos dice que el valor añadido de estas cintas es que “hay acceso a zonas restringidas y se enseña cómo se montan las exposiciones, que aportan información, contexto, biografía… y estás viendo los cuadros sin 12 personas a tu alrededor. Además de que te muestra detalles que de otro modo se te pueden haber escapado".

MANET

La exposición en la Real Academia de las Artes fue la primera retrospectiva dedicada al retrato de Edouard Manet. Alcanzando este enigmático y, a veces polémico artista, Manet.  Se reunieron obras de toda Europa, Asia y los EE.UU.

El retrato de Manet nunca ha sido explorado en forma dentro de una exposición, a pesar de que forma alrededor de la mitad de su producción artística. Pintó a su familia, a sus amigos ya las figuras literarias, políticas y artísticas de la época, dando vida no sólo a sus súbditos, sino también a la sociedad parisina. La exposición consistió en más de 50 obras; incluyendo retratos de su más frecuentada cantante, su esposa Suzanne Leenhoff, luminarias de la época; Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto con escenas de la vida cotidiana que revelan el enfoque moderno y orientado hacia el retrato de Manet.

La película revela momentos exclusivos detrás de cámaras de la preparación de la exposición, que normalmente no son vistos por el público, y entrelazan una biografía detallada y magníficamente elaborada de Manet y París del siglo XIX. El anfitrión Tim Marlow y los invitados especiales miraron el arte de uno de los grandes artistas de todos los tiempos, el 'padre del arte moderno'.