Periodismo
Cultural
en Línea

Integrada por 20 piezas al fresco en diferentes formatos, el oaxaqueño Demián Flores exhibe su obra reciente bajo el nombre de “Estucos”. La inauguración es hoy jueves 24 de agosto a las 19:30 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, con la participación  de Galería Scénic y Casa Lam.

Con esta serie el artista busca darle continuidad a su trabajo, que parte de una reflexión sobre la identidad, la memoria y el territorio.

Demián Flores Cortés es un artista contemporáneo mexicano que trabaja en diferentes medios de arte. Ha trabajado en artes gráficas, pintura, serigrafía y más trabajos que mezclan normalmente imágenes de su infancia en Juchitán con las imágenes relacionadas a la Ciudad de México moderna.

También incluye la mezcla de imágenes de la cultura pop con el pasado icónico de México. Mucho trabajo de Flores ha sido asociado con dos talleres artesanales encontrados en Oaxaca llamados “La Curtiduría” y el taller de “Gráfica Actual”. Este trabajo incluía eventos relacionados con el conflicto magisterial en Oaxaca y la restauración de una iglesia del siglo XVIII. Su trabajo ha sido exhibido en la Ciudad de México, Europa, Guatemala y Cuba.