Periodismo
Cultural
en Línea

El Museo Arocena está de manteles largos celebrando su 11 aniversario. Los festejos comienzan el sábado 19 de agosto y culminan el 27 del mismo, con entrada libre al museo y actividades gratuitas para todos los visitantes.

El hashtag que está usando el museo es #Arocena11años, para todos los visitantes que deseen publicar sus fotos durante este festejo en las redes sociales. También se obsequiará el catálogo  de la exhibición “Signos de nuestros tiempos”.

Las visitas guiadas especiales por las exhibiciones del museo serán del 22 al 24 de agosto a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas y también habrá visitas teatralizadas: "El tornaviaje de Andrés, la unión de dos mundos", el sábado 26 y domingo 27 de agosto, a las 11:00 horas.

El sábado 19 de agosto se realizará "La cultura a la pantalla", con la transmisión en directo de la programación del Instituto Nacional de Bellas Artes, con espectáculos de de música, danza, ópera y más, en alta definición y con sonido digital.

También se presentará “Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?” con la compañía Triciclo Rojo – Danza Clown, a las 13:00 horas en el auditorio.

El domingo se llevará a cabo el evento "La piñata del Museo", organizado por el equipo de voluntarios del museo, con juegos y actividades artísticas para niños y niñas, de las  11:00 a 14:00 horas. El será de $50 por niño (incluye bolo, juegos y piñata). Adultos gratis.

A las 12:00 de ese mismo día se presentarán la proyección de  “Los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional”.  A la misma hora también se presentará el cuenta cuentos Eran Vargas con: “El sastrecillo valiente”, en la Plaza Peñoles. La entrada es libre. La siguiente semana, el sábado 26 de agosto habrá un "pastel para todos" a las 12:30 del medio día.