Periodismo
Cultural
en Línea

La obra y pensamiento de hombres como Leonardo Da Vinci, Sebastian Bach, Antonio Gaudí, Napoleón Bonaparte, Miguel de Cervantes, Friedrich Nietzsche y El Bosco, serán analizados en el ciclo de cursos "Hombres fuera de serie" del Instituto Arocena del mes de agosto al mes de noviembre. La sesión inaugural será el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas en el Museo Arocena.

El primer curso "Leonardo Da Vinci: la ciencia de arte y el arte de la ciencia" será impartido por Linda Haro a partir del 12 de agosto durante seis sesiones de 10:00 a 12:00 horas. Leonardo da Vinci es considerado uno de los artistas más importantes de la cultura occidental pese a que su producción pictórica fue muy limitada. No obstante, fue una de las mentes más sobresalientes de la historia: artista, pensador, inventor, científico, etc. En este curso se abordarán diferentes facetas de este multidisciplinario personaje.

 

Linda Haro es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Querétaro con especialidad en escultura. Maestría en Humanidades por la Universidad Anáhuac de la ciudad de México. Fue colaboradora del Museo Regional de la Laguna. Ha impartido cursos de historia del arte y culturas prehispánicas. Fue directora editorial de la revista de música clásica INTERMEZZO. Conduce la sección radiofónica “Pinceles y cinceles” dedicada a la historia del arte en Kiuu 91.1 FM.

Los siguientes cursos serán impartidos por Miguel Ángel García, Brenda Álvarez Tostado, Moisés Saldaña, Jaime Muñoz, Daniel Maldonado, Julio César Félix, Alberto Madero y Miguel Canseco.

Mayores informes aquí