Periodismo
Cultural
en Línea

El Gobernador de Durango José Aispuro Torres y su esposa la Presidenta del DIF Elvira Barrantes de Aispuro, inauguraron la segunda etapa del Museo Acertijo. Estas nuevas áreas del museo interactivo están dedicadas al esparcimiento y aprendizaje de los niños.

La segunda etapa de Acertijo consta de 108 exhibiciones las cuales están dividas en cuatro espacios ancla (Fábrica, Hábitat, Estudio y Plaza) y una zona dinámica, dando un total más de dos mil metros cuadrados de exhibiciones.

La Sala Temporal “Aventura T Rex”, es una colección de 11 figuras de dinosaurios robotizadas con sonido y movimiento, así como réplicas de fósiles, mesas de taller y areneros para los más pequeños; dicha exhibición estará disponible hasta el mes de octubre.

El recinto tiene un promedio de 500 visitantes diariamente entre niños y adultos; pero desde los primeros días del presente periodo vacacional se han recibido más de cinco mil 100 visitas. A la par de esta apertura de la segunda etapa del Museo Interactivo Laguna Acertijo, se realizó el corte de listón de Pequelandia, ubicada dentro del mismo recinto.

Pequelandia fue posible a través del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes. La pequeña ciudad para niños entre 5 y 10 años buscará la promoción de sus derechos a través de actividades lúdico – recreativas.

Pequelandia está recreada a escala por empresas locales esto con la finalidad de que las niñas y niños exploren su vocación y creatividad mientras juegan a ser grandes elaborando productos de las empresas o brindando sus servicios. Contó con una inversión superior a los 450 mil pesos y  el apoyo de empresarios de la Región Laguna.

AMPLÍAN HORARIO

Desde el pasado 17 de julio y hasta el 13 de agosto de este año, Acertijo extiende su horario con el fin de brindar un mejor servicio a las familias laguneras, así como más horas de diversión en nuestras instalaciones.

Con el fin de cursos y la entrada de las vacaciones, el museo estará abierto de lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Acertijo es un museo interactivo que cuenta con dos salas: Permanente y de Temporales. En la Sala Permanente los visitantes pueden encontrar exhibiciones de diversos temas científicos en las que pueden participar e interactuar de manera directa.

El costo de la entrada es de $50 pesos por persona y el recorrido dura cuatro horas aproximadamente, por lo que se recomienda planear su visita y disfrutar al máximo la oferta recreativa de Acertijo.