Periodismo
Cultural
en Línea

La música de la agrupación 3 Laguna Jazz y el espectáculo escénico - clown La Clika, integran las actividades culturales de este domingo en el Paseo Colón. El jazz sonará a las 11:00 horas en la avenida Abasolo y el teatro estará presente en la avenida Matamoros a partir de las 12:00; informó el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE).

3 Laguna Jazz es una banda originaria fundada a mediados del 2013 por el baterista Tomás Nájera y el bajista Fernando Hernández. Originalmente comenzó con cuatro integrantes, posteriormente la banda fue sumando más elementos. El nombre “3 Laguna Jazz”, hace referencia a las tres ciudades principales que conforman la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo). Se ha presentado en diferentes foros de la ciudad, en auditorios de universidades, paseos urbanos, entre otros. También ha recibido invitaciones de diferentes festivales culturales, uno de ellos el Festival Internacional de Jazz en Xalapa, Veracruz. Actualmente la banda se encuentra grabando su primer disco, en el cual se incluye  Jazz Nacional y Regional.

Sus integrantes son Tomás Nájera en la batería, Fernando Hernández en el  contrabajo y bajo eléctrico, Francisco Santa Cruz en la guitarra eléctrica, Beto Nájera  en el saxofón tenor y alto; y Edgar Flores en la trompeta

Por otro lado, la Clika es es un espectáculo escénico urbano que mezcla clown, teatro y circo. Abordan la historia de “A”, “E”, “I”  que se encuentran rumbo a un viaje de recreo. Al salir de día de campo  conocen a “O” que se les quiere unir y acompañarlos, pero no lo conocen y no lo aceptan, lo relegan y le hacen bullying. Al pasar el tiempo con él se dan cuenta que es muy divertido y les puede enseñar muchas cosas. Al final lo aceptan, se regocijan y celebran la nueva amistad que han formado. El elenco está conformado por Abigail Muñoz, Edson Valenzuela, Eli Montemayor y Edgar Alarcón (el Primaveras).

Asimismo este domingo en la Línea Verde, en Paseo del Tecnológico, se presentará el monólogo "La subasta del último árbol" con el actor Ricardo García a las 17:00 horas,  así como la agrupación Sax cuatro bajo la dirección de Juan Barrios, a las 18:00 horas.