Periodismo
Cultural
en Línea

Gran inicio de año tiene el teatro lagunero, ya que la puesta en escena “Ojos para verte”, que fue estrenada con éxito el pasado año por la compañía teatral Hoja en blanco, regresa para una segunda temporada con seis funciones en el teatro Alfonso Garibay.

“Ojos para verte” es un texto original del lagunero Jacobo Tafoya y nuevamente tiene como director invitado a Alejandro Alvarado. Una historia que transporta al siglo XX y que desde la poesía de Sor Juana enfrenta las ideas de las últimas décadas respecto a los roles amorosos y de género en el barroco.

La sinopsis es la siguiente: México, década de 1970. Leonor Ocampo, escritora, ahora es viuda. Ha muerto su esposo, el reconocido escritor mexicano Pablo Secunza, que como molestia póstuma encarga a Leonor la publicación de su última novela, sin saber que para ella ni ésa ni las anteriores eran publicables. Su hermana, la poeta Adela Ocampo, le sugiere reescribir la novela del marido difunto y aprovechar la inmediata atención postmortem para sembrar el ideario del movimiento feminista en esa década, pero Leonor no está tan convencida, pues más bien disfruta el alivio de vislumbrar su propia carrera literaria, ya libre de la sombra de su esposo.

Las funciones de esta segunda temporada se estarán presentando los días 18, 19,20 enero y 1,2 y 3 de febrero, en punto de las 8:30, el boleto tiene un costo de $100 en taquilla y $80 en preventa directamente en la página de Facebook de la compañía teatral.