Periodismo
Cultural
en Línea

Con el objetivo de incentivar y promover la creación coreográfica contemporánea y su desarrollo, la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón ha convocado a los alumnos de 3° y 4° año que cursan la Licenciatura en Danza, a participar en el 2°. Concurso de Coreografía / Intramuros.2 que se realizará en la Plaza Peñoles del Museo Arocena el próximo miercoles 13, a las 6:30 de la tarde.

El director de la escuela informó que "más allá de los contenidos y prácticas de las materias: Composición coreográfica, Escenoténia y Prácticas escénicas, se propone este  concurso como plataforma para todos los que deseen expresar con el movimiento su propia lectura de la historia, de sus fantasías, anhelos y nostalgias". 

Dio a conocer que el jurado calificador lo integran promotores y creadores de la región y para la dictaminación se consideran  los siguientes criterios de evaluación:  estructura, coherencia, integración y el uso adecuado de los elementos que componen la obra coreográfica. 

 Se otorgarán premios económicos al 1° y 2° lugar, así como a los mejores intérpretes bailarín y bailarina. Queda abierta la posibilidad de que la obra triunfadora, quede en el repertorio de la Compañía Mezquite Danza Contemporánea.

PRESENTAN FUNCIONES

Por otra parte el maestro Jaime Hinojosa informó que la Compañía Mezquite se presenta este jueves y viernes 14 y 15 en el Teatro Alfonso Garibay a las 8:30 de la noche. Después de sus presentaciones en el Teatro de la Danza del INBA y en el Festival de las Artes Julio Torri,  termina, con estas funciones,  la primera etapa del proyecto que festeja sus XX Años de hacer danza, de multiplicarla y de asumirla profesionalmente.

“Sin fecha de caducidad…” es el nombre del programa que incluye cuatro coreografías estrenadas en la  última década, danzas  que en su momento delinearon y fortalecieron el concepto artístico de la compañía y el desempeño técnico e interpretativo de su bailarines y coreógrafos: “Efecto fugaz” de Sara Ovalle, “En el viaje” de Jesús García, “Presagio” de Ruby Gámez y “Canicular” de Jaime Hinojosa, danzas que permanecen, que aún sorprenden.

La puesta en escena de estas funciones es posible por el beneficio del programa “Producción Nacional de Danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR  Efiartes 2017” así como por el apoyo y la confianza de “Empresas Ricasa” y “Madero equipos de ordeño”.