Periodismo
Cultural
en Línea

La gran y original compañía Russian State ballet Voronezh, integrada  por 30 extraordinarios bailarines y solistas; bajo la dirección del reconocido ex primer bailarín de la misma compañía Alexandr  Litiagin, presenta la clásica y más famosa  obra navideña , que año tras año reúne a  toda la familia: "El  Cascanueces".

Con  música de Tchaikovsky, espectacular escenografía, enmarcada con un impresionante árbol, la obra llevará al público  al mágico mundo de la fantasía navideña. La función presentada por Revista Escaparate, será en el Teatro Nazas el 3 de diciembre en dos horarios a las 17:00 y 19:00 horas.

“La pureza, la elegancia, disciplina y reconocimiento a nivel mundial son los factores principales que caracterizan  a esta gran compañía Rusa”, afirman los organizadores.

Respecto al Cascanueces, la obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Tchaikovsky.

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816).

Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann. Se trata de un ballet en dos actos y 5 escenas.

El costo de las funciones es: $320, 420 y 530.