Periodismo
Cultural
en Línea

Más de 250 estudiantes de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey se congregarán en Torreón para participar en la eliminatoria del Festival de la Cultura y las Artes que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre; dieron a conocer hoy en rueda de prensa los organizadores.

Los alumnos participantes son, tanto de Profesional como de Prepa Tec, de los Campus Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Tampico, Saltillo y Laguna, además de la PrepaTec de Matamoros, y participarán en tres eventos simultáneos: “Festival de Monólogos”, Festival de la Canción” y “Festival Tec Dance” que incluye dos estilos de baile: “Street Style” y “Jazz/Contempo/Lírico”.

Acompañados de maestros, directivos, jueces y staff de producción, la suma de visitantes a la Comarca Lagunera será de 350 personas que estarán demostrando un alto nivel de competencia en las distintas sedes elegidas para celebrar esta fiesta de arte.

De este regional se seleccionarán cuatro canciones, cuatro monólogos y dos coreografías por cada género que participarán en la gran final nacional.

“El nivel de competencia es elevado y verán creaciones inéditas, tanto en las canciones, como en las coreografías y los monólogos. Verán un espectáculo sorprendente”, asegura María Cristina García Olvera, coordinadora de Arte y Cultura del Campus Laguna y organizadora del evento.

La invitación se extiende a todos los laguneros que quieran vivir un espectáculo de calidad en tres escenarios distintos. El Festival Tec Dance será el 11 de noviembre a las 11:00 horas en el auditorio Santiago A. Garza del Tec, el Festival de Monólogos será el 12 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Alfonso Garibay y el Festival de la Canción será el 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

El acceso a todos los eventos es gratuito, pero el cupo es limitado por lo que se requiere contar con boleto para el ingreso. Los interesados pueden solicitar los pases en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Torreón o bien comunicarse al teléfono 7296300 extensión 5205.

El Campus Laguna ha sido sede en dos ocasiones del Festival de la Canción, en 2007, del concurso nacional y en 2015 del regional. Desde hace dos años el Tecnológico de Monterrey unió las tres disciplinas para celebrar el Festival de la Cultura y las Artes.

Los laguneros que representarán al Tec de Monterrey en baile lo harán con la coreografía “Rise up” a cargo de Emanuel Gaitán Cerda en la categoría de Jazz/ Contempo/Lírico; en Street Style, el tema será “Not like another night”, bajo el mando de David Isaac García.

En monólogo, Laguna presentará “La Risa hace tanto tiempo” y “Corazones felices”, ambas puestas en escena bajo la dirección del profesor Alam Aldrich Sarmiento Rea.

Finalmente, en canción los temas que representarán a la Comarca son “Hoy por fin” de la autoría de Miguel Ángel Baena Rubio y “Otra vez” de Alejandro Maldonado Soto.