Periodismo
Cultural
en Línea

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri continúa con la presentación de grupos artísticos locales. El viernes 27 de octubre, toca el turno a la Compañía Mezquite Danza Contemporánea subir al escenario del Teatro Isauro Martínez. La función es a las 20:00 horas con entrada libre.

La Compañía Mezquite, Danza Contemporánea; está cumpliendo "dos décadas de hacer danza,  de profesionalizarla, hacerla crecer e introducirla en la plataforma cultural de La Comarca Lagunera, atendiendo a jóvenes bailarines y creando públicos" compartió el director y coreógrafo Jaime Hinojosa.

Los estrenos “Restos de luz” de Ruby Gámez, “Fases de un sueño mutuo” de Victoria González -alumna de 4o Año- y, “El mar en jugo de Pina”, de Jaime Hinojosa y la reposición de “Lo que mi oído toca…” de Mizraim Araujo, son las obras que conforman el programa.

Hinojosa destacó: "permea en este el alto desempeño técnico e interpretativo de los bailarines y los puntos de vista sensibles sobre la violencia de género, sueños, sometimientos y también, alegría por la vida, de los coreógrafos".