Periodismo
Cultural
en Línea

Las actividades del Festival Internacional Revueltas de Durango continúan este jueves en la Comarca Lagunera. La obra “Los Melindres de Belisa”, llega al Teatro Dolores del Río, este viernes 20 de octubre a las 18:00 horas con entrada libre.

Se trata de una obra de teatro del dramaturgo español Félix Lope de Vega, una comedia en verso del Siglo de Oro español, donde Felisardo y Celia, jóvenes enamorados se ven obligados a escapar de la justicia que los persigue y para ello se refugian en casa de un amigo, Eliso.  Éste a su vez, apremiado con las deudas que tiene contraídas con la viuda Lisarda, se ve en la situación de entregar  a sus protegidos en concepto de  prenda, indicando que se trata de los esclavos Pedro y Zara. El conflicto de enredos, se desencadena, cuando la viuda, como su hija Belisa y su criada Flora se enamoran del apuesto “esclavo”, mientras que el hijo de Lisarda, Juan se enamora de de “Zara” la supuesta esclava.

La puesta en escena está a cargo de la Compañía Producciones Teatrales “Faro”, dirigida por Fátima del Rosario, actriz y productora de la ciudad de Durango.