Periodismo
Cultural
en Línea

El Teatro Nazas se prepara para celebrar su 13° aniversario con una serie de espectáculos escénicos durante el mes de octubre, que arrancaron este domingo con la presentación de la ocurrente Tropa Cachivache,s rindiendo homenaje al inmortal Drácula de Bram Stoker. 

El 18 de octubre el Teatro se engalana con la puesta en escena La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro y dirigida por Antonio Castro. José María de Tavira y Joaquín Cosío interpretan a dos astrónomos enfrascados en un duelo de ideas para descifrar las órbitas de los planetas. El humor inteligente y las risas ininterrumpidas nos invadirán en dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas.

Por otra parte, el ciclo de lectura en voz alta “Leo… luego existo”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se presentará el próximo 23 de octubre con la participación de Silvia Pinal y Xavier Marc leyendo fragmentos de “Esta soy yo”, autobiografía de la afamada primera actriz.

También como parte de este décimo tercer aniversario el recinto se enorgullece en proyectar La Flauta Mágica, espectáculo a cargo de la ópera y ballet The Royal Opera House. La adaptación de David McVicar del singspiel en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, ofrece una aventura mágica a través del misticismo, el encantamiento, el amor y el engaño. La actividad va dirigida para todo el público a partir de los 7 años y la cita es el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas.

"Es así como por treceavo año consecutivo se refleja la incansable labor del patronato del Teatro Nazas para lograr poner en marcha actividades y espectáculos que nos acercan a las bellas artes y la cultura", manifestó la directora del espacio, More Barret.