Periodismo
Cultural
en Línea

La Secretaría de Cultura de Coahuila anunció la cartelera del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2017, que se realizará del 20 a 31 de octubre en 5 regiones del Estado que comprenden 9 municipios, la participación de 840 artistas y 81 actividades culturales.

El FIAJT tiene como objetivo "ofrecer a la población coahuilense la posibilidad de acceder a las más diversas expresiones artísticas y manifestaciones culturales, que a partir de una programación incluyente y multicultural atienda a las necesidades de recreación, esparcimiento, adquisición del conocimiento y estética, y que además sea un espacio para que los artistas internacionales, nacionales y estatales presenten el producto de su labor creativa", dio a conocer la titular Ana Sofía García Camil.

Dijo que la programación  además de los espectáculos, incluye actividades académicas como talleres, conferencias, presentaciones de libro y conciertos con la participación de artistas nacionales, internacionales y locales de gran calidad, mismos que estimularán la participación de público de diversos sectores como universidades, iniciativa privada, colectivos, grupos independientes y otras instituciones.

Agregó que en esta edición se llegará a los municipios con la mayor densidad poblacional y que representan las cinco regiones del estado, "con lo cual esperamos atender a una población de más de 50 mil personas". En total se realizarán 33 conciertos, 14 obras de teatro, 6 actividades literarias, 12 presentaciones de danza, 6 exposiciones, 1 conferencia, 5 talleres, etc.

Entre los artistas de talla internacional, destaca la presentación en Torreón de Diego El Cígala y Omara Portuondo el 30 de Octubre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor. 

Asimismo se presentarán: la Camerata de Coahuila, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, un Encuentro Regional de Coros, el Grupo Arlequín Multidisciplinario, un concierto de coros de Coahuila, la compañía Mezquite Danza Contemporánea, la Asociación Coahuilenses de Teatristas, la obra de teatro Matatena, el ensamble de jazz del Centro de Estudios Musicales de Torreón, el grupo de teatro y marionetas Tenderete, charla literaria con Nadia Contreras, entre otras actividades.