Periodismo
Cultural
en Línea

En la Región Lagunera se retomó la gira de promoción del Festival Internacional Revueltas 2017, que se realizará del 4 al 22 de octubre en el estado de Durango, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo y Cinematografía, en compañía de Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). 

“El festival va, pero ante las afectaciones y la situación que se vive en México consecuencia de los sismos, tendrá un sentido diferente, buscaremos recaudar víveres o recursos para los damnificados”, expresó el funcionario estatal. Entre los primeros acuerdos mencionó que el recurso que se obtenga en la taquilla del concierto que ofrecerá Susana Harp será destinado al Estado de Oaxaca para el apoyo de damnificados, además que la unidad móvil para presentación de espectáculos de festival también servirá para recolecta de víveres.

En el Festival Revueltas 2017 destacan los 19 espectáculos masivos. A Gómez Palacio llegará actriz, cantante y compositora Edith Márquez el 11 de octubre en Paseo Independencia con el tour “Mis Emociones”. En el mismo escenario el cantante que conquistó España Carlos Rivera se presentará el 13 de octubre y para el 20 de octubre se llenará de cumbia con "El rebelde del acordeón" Celso Piña.

En lo que refiere a conciertos masivos a celebrarse en la ciudad de Durango  una de las embajadoras de la música mexicana y sus raíces deleitará con su voz y estilo único: Susana Harp, el 12 de octubre en la Plaza IV Centenario, mismo escenario que el 14 de octubre, recibirá desde Cuba a Francisco Céspedes y Pablo Milanés.

Por su parte con más de 6 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el 21 de octubre, estará a la Plaza IV Centenario el artista español más popular David Bisbal.

El 27 de octubre la Plaza Principal de Ciudad Lerdo recibirá el espectáculo “Herencia Mexicana, con las voces de Gabriel Solís, María Elena Beltrán y Juan Mendoza.

La cartelera completa se puede consultar en www.festivalrevueltas.mx, mientras que la compra en línea de boletos se puede realizar en www.arema.com.mx, o bien comunicarse al call center: 01-800-707-7707