Periodismo
Cultural
en Línea

La desobediencia de Marte, obra que trata sobre la rivalidad entre dos científicos y su gran aportación a la historia de la la ciencia, llega a Torreón el próximo 18 de octubre para presentarse en el Teatro Nazas. Escrita por Juan Villoro y dirigida por Antonio Castro cuenta con las actuaciones de Joaquín Costío y José María de Tavira. Es una de las puestas en escena más destacadas del teatro nacional que tendremos en La Laguna.

Anteriormente, meses atrás José María de Tavira presentó "El corazón de la materia" con rotundo éxito en el Teatro Isauro Martínez.

La pieza de Juan Villoro trata del encuentro que dos astrónomos tuvieron en 1599. Tycho Brahe tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler era el mejor matemático del momento. Se necesitaban, pero desconfiaban el uno del otro. Tycho era un científico experimental, un aristócrata mundano que miraba los cielos y Kepler un científico teórico, un hipocondríaco con carencias económicas y mala vista. De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas.

La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los actores, ya  que conocer al prójimo, es tan complejo como conocer la deriva de las galaxias. Sin duda,, una puesta en escena prometedora.

Las funciones serán a las 19:00 y 21:00 horas.