Periodismo
Cultural
en Línea

Con la presentación de cinco puestas en escena y cinco diferentes elencos, durante el mes de julio la Compañía Desierto Teatro celebra su 5º. Aniversario de actividades en los escenarios de la Comarca Lagunera bajo la sociedad entre Hugo Dena, Daniel Moya y César Venegas.

Fue en el año 2012 cuando la agrupación dio inicio a sus actividades en Torreón como un taller independiente de teatro, para la formación de actores y actrices con los cuales, se planteaban presentar puestas en escena con el talento formado.

Hasta la fecha la compañía ha realizado la producción de nueve obras de teatro de diversos géneros, han participado en festivales, muestras, encuentros y foros escénicos locales, nacionales e internacionales, además de ser la compañía ganadora del Programa Nacional De Teatro Escolar 2016  del INBA en el Estado de Coahuila.

Próximamente la compañía participará en tres festivales internacionales de teatro: el FCTAI 2017 en la ciudad de Zacatecas, el Festival Quimera 2017 en Metepec, Estado De México y el V Festival Internacional De Teatro EmbrujArte 2017 en Costa Rica. Desierto Teatro se destaca como una agrupación de auto gestión y producción autónoma, que colabora también con otras agrupaciones en temas de gestión, producción y en la formación de redes de trabajo con creadores escénicos.

Las sedes para las funciones de aniversario serán el Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en Av. Bravo y Calle 17, y en el espacio alternativo independiente  Plan B Estudio Teatro, con dirección en Calle González Ortega No. 30 norte, entre Allende y Abasolo, ambos en Torreón, Coah. Las funciones y horarios de presentación serán:

Jueves 27 Julio: de El Proyecto Laramie de Moisés Kaufman. Centro Cultural “José R. Mijares”.

Viernes 28 de Julio: Jesús, María y José José de Humberto Robles. Centro Cultural “José R. Mijares”.

Sábado 29 de Julio: Mujeres de arena de Humberto Robles. Plan B Estudio Teatro.

Domingo 30 de Julio: Matatena de Antonio Zúñiga. Plan B Estudio Teatro.

Lunes 31 de Julio: Memorias de dos hijos caracol de Antonio Zúñiga y Conchi León. Centro Cultural “José R. Mijares”.

Todas las funciones darán inicio a las 20:00 horas en sus respectivas sedes, el costo será de aportación voluntaria consciente, a fin de incentivar la asistencia del público en general. Desierto Teatro informó también que realizará un homenaje póstumo al actor lagunero de teatro, cine y doblaje Jesús Aviña.