Periodismo
Cultural
en Línea

Con el objetivo de incentivar y promover la creación coreográfica contemporánea y su desarrollo, la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón ha convocado a los alumnos de tercer año que cursan la Licenciatura en Danza, a participar en el Primer Concurso de Coreografía / Intramuros.1 que se realizará en el salón "Cora Flores", de la misma escuela (ubicada en Zaragoza No. 40 Centro), el próximo jueves 15 a las 7:30 de la noche.

El director de la escuela, Jaime Hinojosa, comentó que "más allá de la materia de Composición coreográfica, de sus contenidos y prácticas, se propone este concurso no solo como una actividad paralela a la formación y preparación de los alumnos como bailarines ejecutantes, sino como plataforma para todos los que deseen expresar con el movimiento su propia lectura de la historia, de sus fantasías, anhelos y nostalgias". 

Informó que el jurado calificador lo integran tres creadores de la región sobresalientes en las  disciplinas de teatro, música y danza; para la dictaminación, se consideran  los siguientes criterios de evaluación:  estructura, coherencia, integración y el uso adecuado de los elementos que componen la obra coreográfica (bailarines, música, vestuario, iluminación, escenografia y utilería).

Se otorgarán premios económicos al 1° y 2° lugar, así como a los mejores intérpretes mujer y hombre. Agregó que queda abierta la posibilidad de que la obra triunfadora, forme parte en el repertorio de la Compañía Mezquite DC.