Periodismo
Cultural
en Línea

Son tiempos de celebrar la danza. Este fin de semana continúa el 17 Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera, el día de hoy con la presentación de la compañía Mezquite, que el día de ayer realizó su primera función.

El día de hoy en el escenario de Plan B Estudio Teatro, la agrupación bajo la dirección artística de Jaime Hinojosa presenta el programa “Solos por locura y duetos de anarquía”, con la participación de los bailarines: Sara Ovalle, Berenice Ovalle, Jesus García y Mario Gómez.

El programa se conforma por las coreografías: Ultramar, ¿De qué color es lo que no se puede decir?, Recuerdos de Nueva York, En un ático, Caminos, La Playa, Imagen de lo que ha muerto así como ¿…Y yo qué te digo?.

El sábado 26 de noviembre, se presenta dentro del mismo festival la compañía de Javier Basurto, de Culiacán en Plan B a las 20:00 horas. Los dos días posteriores Mezquite realizará una gira por tres municipios de Coahuila.

Sobre este festival, Jaime Hinojosa expresó: “Los recortes federales a cultura no  esperaron al 2017, este año no alcanzó  al menos, para realizar el 17 Festival de danza contemporánea de la Comarca Lagunera, sin embargo, la Compañía Mezquite Danza Contemporánea -promotora del festival-, que cree en sí misma y se crece en la independencia decide implementarlo…y por la libre”.