Periodismo
Cultural
en Línea

Del 22 al 29 de noviembre la Compañía Mezquite, danza contemporánea; llevará a cabo el 17 Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera, con la participación de tres compañías dancísticas y una gira en tres sedes del Estado.

Las actividades comienzan este martes 22 con una Casa Abierta en las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza de Torreón (Esdacont), ubicada en Calle Zaragoza número 40, centro. Se impartirán clases de ballet, hip hop, bailes latinos, danza española, entre otras dirigidas al público en general de 3 a 9 pm.

Este año el director de Mezquite, Jaime Hinojosa, ha denominado al festival Sí hay festival de danza #17… y por la libre…”, debido a que “los recortes federales a cultura no  esperaron al 2017, este año no alcanzó  al menos, para realizar el 17 Festival de danza contemporánea de la Comarca Lagunera, sin embargo, la Compañía Mezquite Danza Contemporánea -promotora del festival-, que cree en sí misma y se crece en la independencia decide implementarlo…y por la libre”.

Las funciones de danza se realizarán en el foro Plan B Estudio Teatro, a partir del miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas,  con la participación de la Compañía de hip hop Mexa Urban de David García “Teikua”.

Posteriormente el jueves 24 y viernes 25 se realizarán las funciones de Mezquite a las 20:00 horas y el sábado 26 se presentará la compañía de Javier Basurto de Culiacán, a la misma hora. El 27, 28 y 29 de noviembre la compañía Mezquite viajará a presentarse en San Buenaventura, Sabinas y Saltillo Coahuila.