Periodismo
Cultural
en Línea

Como ya es tradición, la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC), presenta su temporada del ballet el Cascanueces con motivo de las fiestas decembrinas. La función en Torreón será el 30 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez con entrada libre.

Estas presentaciones han servido para que la Escuela se acerque a la comunidad fomentando la unión familiar y el regocijo en este periodo del año. La coreografía es de Javier Rodríguez  y se tendrán bailarines  invitados del  Ballet del Nuevo Siglo, compañía con sede en la ciudad de Saltillo Coahuila.

En el elenco participan como duetos: Andrea Moreno y Leonardo Robledo/ Fernanda Saucedo y César Torres / Anahí Serrano y Fernando Gaspar. En el papel de estará Clara Mariana Perales/ Paulina Colunga. Como amigas de Clara: Betzaida Martínez, Mónica Martínez, Chelsea Flores. En el papel de Frtiz Darío Valerio; entre otros bailarines.

Javier Rodríguez, coreógrafo y director de la escuela fue bailarín del Ballet Teatro del Espacio, Compañía de la Universidad Veracruzana, Ballet Danza Estudio, Compañía Nacional de Danza INBA, Taller Coreográfico de la UNAM.

Su experiencia profesional incluye actividades como Bailarín, Coreógrafo, Diseñador de Iluminación o Director Escenotécnico, en  los festivales más importantes del país, como, Festival Cervantino, Festival de la Ciudad de México, Festival Lila López,  por mencionar algunos. En teatros como la Sala Covarrubias en el CCU, UNAM, el Teatro de la Danza en México, los teatros de las ciudades de Zacatecas, Monterrey, Tabasco,  CDMX, el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes,  así como giras a Estados Unidos, Canadá, Colombia y Francia.