Periodismo
Cultural
en Línea

El arte del ballet también tiene su espacio dentro del Festival Julio Torri 2016 con la presentación de la obra “Carmen”, realizada por el Ballet de Nuevo Siglo y dirigida por Javier Rodríguez. La presentación será el día 18 de octubre a las 19:00 horas sin costo alguno en el Teatro Salvador Novo.

El Ballet del Nuevo Siglo, es una propuesta conformada por profesionales del ámbito y fue creada durante el año de 2004 en la ciudad de Monterrey, aunque su residencia se encuentra en la capital del estado de Coahuila.

La compañía se ha presentado en diversas partes de Coahuila y a través de todo el país en festivales importantes, en teatros como el Teatro de la Ciudad de Monterrey N.L, el Teatro de la Ciudad de Villahermosa Tabasco, el Teatro Calderón de Zacatecas, el Teatro de la Danza en la ciudad de México, entre muchos más, además de un sin fin de espacios alternos en Coahuila, N. L ,CDMX, SLP, Sinaloa, entre otros.

Los integrantes del Ballet Nuevo Siglo se han encargado de satisfacer a su audiencia con una tradición repleta de excelente técnica y gran creatividad.

En cuanto a Javier Rodríguez, su director, recientemente fue invitado para estar al frente de la obra “El Cascanueces”, de la compañía nacional del INBA con motivo del 15 aniversario de presentaciones en el Auditorio Nacional. En la actualidad se desempeña como Director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila y Coordinador de Danza de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

Basada en la obra de George Bizet, el BNS presenta su versión libre de esta historia donde se explora la conducta de un individuo (CARMEN) el cual maneja los sentimientos y el interés de las personas, generando una dinámica de desapego, soledad y destrucción.

“El amor es hijo de gitanos, jamás ha conocido la ley, si tu no me amas yo te amo y si yo te amo ten cuidado”.